Inversión y gestión de activos inmobiliarios logísticos, industriales y centros de datos

Experto UPM y Diploma ITAM. 15 ECTS

El sector industrial en México experimenta en la actualidad un enorme crecimiento y es ahora la joya del sector inmobiliario local. Las necesidades de espacios adecuados para llevar a cabo esta actividad están atrayendo un gran volumen de capital nacional e internacional para el desarrollo de nuevos parques industriales, y la ampliación y regeneración de otros existentes. Es por ello que lanzamos este programa en formato híbrido donde los participantes recorrerán todas las fases del ciclo de inversión, desde la planificación inicial, pasando por el desarrollo, la construcción, comercialización, property asset management, hasta la desinversión, todo ello de la mano de grandes profesionales del sector procedentes de América, Europa y Asia.

Consolida tus conocimientos sobre el ciclo de la inversión, y profundiza en los requerimientos de los procesos de producción avanzados. 
Avanza en el dominio de las diferentes clases de espacios para la distribución en la cadena de suministro, en los parques industriales y en el interior de las ciudades.
Descubre una nueva clase de activo industrial, sus requisitos y características técnicas, y los modelos de explotación.

icon1

Tipo

Híbrido

Español

icon1

Calendario

Del 10-02-2025
Al 24-06-2025

icon1

Precio

Experto UPM y Diploma ITAM. 15 ECTS
40 plazas
193.640 pesos

icon1

Fecha y hora

Presencial una vez al mes dos días; virtual dos veces al mes dos tardes
Presencial lunes y martes 9 a 18h; virtual lunes y martes de 17 a 19h

icon4

Lugar

Ciudad de México, sesiones especiales en Monterrey y Madrid

ITAM Santa Teresa, CDMX

https://maps.app.goo.gl/S2wdEqWoSoYBFevy8

Visión completa del negocio

Desde la adquisición del suelo hasta la desinversión en el activo o cartera estabilizada, el programa revisa todos los hitos de elaboración y ejecución del plan de negocio.

Pensamiento crítico

El programa aborda los desafíos a los que debe enfrentarse el sector industrial mexicano para continuar creciendo y adaptándose a una demanda cambiante.

Perspectiva internacional

Las cadenas de suministro son globales, por ello el programa cuenta con profesores mexicanos, pero también con clases desde Europa, Estados Unidos y China.

AMPIP, la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados, la más importante del país, se ha unido a UPM e ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México) para ofrecer este programa. Las dos universidades colaboran desde hace décadas en MDI México.

https://www.ampip.org.mx/

Un equipo formado por destacados profesionales de la inversión industrial y los servicios técnicos y jurídicos en México, así como de expertos de EEUU, Europa y Asia, y de profesores de ITAM y UPM, te esperan en el aula para transmitirte los conocimien

Clases y visitas en diferentes puntos del país

Las sesiones presenciales del programa se desarrollan en el campus de ITAM en CDMX, en Monterrey y en el campus de UPM en Madrid. En estas dos últimas ciudades realizaremos visitas técnicas a activos.

Cualquier formación unviersitaria

Desarrollo, construcción, comercialización y servicios a propietarios

5 años de experiencia en inmobiliario o servicios relacionados

Cumplimenta el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.